viernes, 30 de mayo de 2014

La gestión de Sociales interviene 

la elección de la AGD

En el día de ayer, el decano y la gestión de Sociales en pleno bajó a votar en la elección de la AGD, donde pueden votar también los no afiliados. La intervención de los funcionarios en el gremio se da apenas horas después de que la gestión realizara dos declaraciones públicas y hasta una nota en el diario Página/12 atacando a la gremial por enfrentar el despido del profesor Inigo Carreras, es decir, cumplir con su obligación.

La votación de las autoridades de Sociales en la AGD el día de ayer vino acompañada del voto de afiliados de los sindicatos burocráticos de ADUBA y FEDUBA, entregadores de las paritarias 2013 que congeló el salario por 16 meses. Del mismo modo, también “bajaron” a votar docentes ligados a la gestión, no afiliados a la AGD, que se acercaron a las mesas de votación porque “les dijeron que tenían que votar”.

La gestión de sociales vota para intentar cambiar la conducción de AGD. La misma consigna de la lista Docentes x el Cambio.

La gestión de sociales vota a Docentes por el Cambio porque en sus materiales no las mencionan ni la responsabilizan por el estado de los edificios.  Porque DxC no habla de la farsa del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por las burocracias que no es único, ni nacional. Porque DxC no ha dedicado una sola línea a defender a compañeros como Iñigo Carreras. Pretenden una gremial atada a las necesidades de las autoridades, como bien viene haciendo Docentes x el Cambio desde hace 4 años en Filosofía.

En definitiva, lo que quieren cambiar es el carácter independiente de nuestra gremial, que garantizó que siempre estuviera al servicio de las necesidades de cualquier trabajador, sin importar su lugar, cátedra o pertenencia. 

La votación de funcionarios y de afiliados de los gremios burocráticos en el gremio es un llamado de atención a todos los afiliados de la AGD.

En el último día de la elección, llamamos a redoblar todos los esfuerzos para defender la autonomía de la AGD de la gestión, la burocracia y el gobierno. Para fortalecer la AGD y derrotar la intervención, votemos masivamente por UNIDAD DOCENTE.


La Naranja en Unidad Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario