miércoles, 7 de mayo de 2014

Elecciones AGD: VOTÁ a la Lista UNIDAD DOCENTE

Del 26 al 30 de mayo, en ambas sedes de Sociales
Para fortalecer la AGD VOTÁ a la Lista UNIDAD DOCENTE
 Lista UNIDAD DOCENTE
para COMISIÓN DIRECTIVA de AGD SOCIALES
Santiago GÁNDARA, Néstor CORREA, Dolores ROCCA,
Diego MARTÍNEZ, María BRUNI y Sebastián GUEVARA
Son también nuestros candidatos
Eduardo GRÜNER y Rubén ROJAS BREU
De aquel primer centenar de afiliados a los casi 4500 actuales -un tercio de los cuales son de Sociales- han pasado 15 años de una construcción sistemática, cotidiana, de un sindicato que denuncia los agravios de la dirección de la UBA, de un gremio que promueve la organización de los compañeros y compañeras (las comisiones de Ad Honorem, de No al Cese), que está, como es fácil comprobar, todos los días asumiendo los problemas de cada docente para mediar en un conflicto de cátedra o para reclamar ante las gestiones por sus condiciones de trabajo (su designación, la amenaza de la baja de su cargo). Un sindicato que informa permanentemente, abre la deliberación, convoca y resuelve por asambleas sus mandatos y se moviliza por los derechos de los docentes.
Los docentes universitarios necesitamos más que nunca fortalecer nuestra herramienta gremial. Congelados nuestros salarios, la AGD es el único sindicato que reclama y batalla por un aumento de emergencia frente a los responsables de haber firmado una paritaria de 16 meses: el Gobierno y las burocracias sindicales.  Ante la cantidad de docentes precarizados, interinos y sin salario, la AGD es el único sindicato que denuncia la trampa de un Convenio Colectivo, que no solo será de aplicación voluntaria, sino que ni siquiera prohíbe el trabajo precario, lo que profundiza la inestabilidad laboral.
También en Sociales necesitamos seguir fortaleciendo la AGD. Porque, incluso en el cuadro de precarización y crisis que imponen las políticas del Rectorado en toda la UBA, nuestra situación –y no es casual que las carreras de “sociales” sean el pato de una boda a la que no asistimos- es más grave.
Está atravesada por problemas de larga data que hemos enfrentado colectivamente durante todos estos años, en los que hemos tenido conquistas, pero que todavía siguen pendientes en el reclamo de todos.  En Sociales fue donde más fuertemente resistimos la embestida contra las cesantías, donde no se termina de concretar el prometido edificio único y de resolver su crisis edilicia (la sede MTA ya es inhabitable; la de Constitución tiene  baños clausurados), donde los nombramientos ad honorem y las subrogancias persisten por años y a niveles alarmantes en algunas de las carreras, donde la renovación y la necesidad de conquistar la estabilidad de los cargos docentes exigen una nueva deliberación para consolidar una carrera docente.
La AGD fue protagonista de todos estos reclamos, conquistas parciales, luchas y construcción permanente de unidad docente para encontrar la salida que reclamamos y merecemos como trabajadores, docentes e investigadores.
Por eso, conocés a nuestros candidatos: Santiago GÁNDARA, Néstor CORREA, Dolores ROCCA, Diego MARTÍNEZ, María BRUNI y Sebastián GUEVARA. Y  tantos otros que integramos UNIDAD DOCENTE como Eduardo GRÜNER y RubénROJAS BREU. Son activistas, fundadores y constructores de la AGD, miembros de las comisiones de Ad Honorem y de No al Cese. Sabés de sus convicciones, pero también de su compromiso y su trabajo cotidiano.
Te convocamos a participar de la campaña, votando y llamando a votar por los candidatos de la Lista UNIDAD DOCENTE para Mesa Ejecutiva, encabezada por Ileana CELOTTO, y para Comisión Directiva de AGD SOCIALES.
Del 26 al 30 de mayo, en ambas sedes de Sociales, votá a las compañeros y compañeros de UNIDAD DOCENTE.
AGRUPACIÓN NARANJA en UNIDAD DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario